“Si Lorenzo quiere vivir en Venezuela que lo haga. Si quieres trabajar, cuenta con el apoyo del Gobierno revolucionario para producir, para trabajar, para que Venezuela prospere de verdad, en el respeto y en el marco de los trabajadores”, sentenció.
"Le pregunto a Lorenzo Mendoza: ¿Te prohibí que dijeras lo que querías decir? No, él se paro allí y dijo todo lo que quería, con respeto y altura como debe ser”, refirió el Jefe de Estado durante un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se realizó en Los Próceres, Caracas.
Durante el encuentro realizado con distintos sectores del país, Mendoza pidió al Jefe de Estado "crear una comisión de la verdad económica".
La propuesta fue apoyada por el Ejecutivo Nacional y planteó una agenda de 12 puntos que fueron acogidos durante la segunda reunión que tuvo con representantes del Estado y empresarios venezolanos.
Intervención de Lorenzo Mendoza en Conferencia de Paz
"El 95% se lo está llevando la política y el 5% la economía. El país en estos momentos requiere de una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en la parte económica. Hace falta una comisión de la verdad. Hay muchas contradicciones", sostuvo Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.
"El venezolano no es envidioso, el venezolano aspira. El que envidia no avanza, el que aspira llega lejos", destacó. Desde lo económico cree que es importante restablecer un diálogo sincero y fluido".
"La empresa privada es parte de la solución de la situación de este país. Uno no puede liderar por apellido, uno lidera por conocimiento", puntualizó.
“Yo creo que el país requiere una reflexión profunda de lo que está ocurriendo en la parte económica. Hace falta que haya una Comisión de la Verdad en la parte económica”, expresó Mendoza durante la Conferencia Nacional por la Paz, en el salón Ayacucho del presidencial Palacio de Miraflores.
Ante este planteamiento, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó: “Vamos a poner una comisión de la verdad de la economía y vamos a concentrarnos, parar las guarimbas y la violencia, y establezcamos un buen nivel de respeto a la Constitución, para que nos concentremos más en la economía. Estoy preparado para eso y quiero hacerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario